Desde un comienzo paralelo a la investigación realizada por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en el caso de la presunta violación a Antonia Barra, diversos canales de televisión comenzaron a exponer solo un extracto de una de las principales pruebas del caso ante la opinión pública, el video de la cámara de seguridad del Supermercado Líder Vecino de la comuna de Pucón.

En esta grabación se mostraba solo un extracto del video completo, donde supuestamente el imputado Martin Pradenas lleva a la presunta victima, Antonia Barra, a un rincón en contra de su voluntad, para cometer un supuesto abuso sexual.

La manipulación de esta evidencia ante la opinión pública generó diversas reacciones de ira y odio en contra del imputado, ocasionando que se realizaran funas por redes sociales además de diversas marchas a nivel regional y nacional referente al caso en cuestión.

La televisión mostró un pequeño extracto de 15 segundos del video, descontextualizando lo que realmente ocurrió en esa madrugada por donde se trasladaron caminando los jóvenes desde la discoteque hacia la cabaña ubicada 1.5 kilómetros de distancia de dicho lugar, posterior a la fiesta el día 18 de septiembre de 2019.


A diferencia del extracto mostrado en televisión y diversos medios de comunicación, el verdadero video de la cámara de seguridad, muestra una realidad totalmente distinta, en éste se puede apreciar claramente que sí hay voluntad y discernimiento en lo que estaba haciendo la presunta víctima Antonia Barra, ya que ella besa a Martín Pradenas, lo abraza por atrás, le toca la espalda por dentro de la ropa, lo manosea en sus genitales, le toma el brazo y en varias ocasiones se ríe, lo que en conjunto indica que no se estaba haciendo nada en contra de su voluntad, como se ha querido mostrar ante la opinión publica.

¿Usted se iría del brazo junto a su abusador, como lo hizo Antonia Barra?

Tras lo ocurrido en el Supermercado Líder, Martín Pradenas y Antonia Barra, caminan más de un kilómetro para llegar a la cabaña, donde hay otros cinco jóvenes y una mujer, quienes, en sus declaraciones prestadas ante la PDI, jamás hablan de una violación o que Antonia Barra gritara pidiendo auxilio por un ataque de Pradenas.

En este espacio queremos dar a conocer información relacionada al caso de Antonia Barra y Martín Pradenas, que por acción u omisión de los medios de comunicación, se ha querido ocultar faltando a la ética y a la verdad periodística.
Las imágenes dejan en evidencia lo que realmente ocurrió antes y después del extracto del video expuesto en television. En Pucón no hubo ni abuso ni violación esa noche del 18 de septiembre del 2019. Las pruebas muestran que Martín Pradenas es inocente.
Analice, piense y opine con fundamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *